lunes, agosto 13, 2007

ZIRCONIO.

El zirconio ( o circonio) es un material de reciente uso en odontología, en joyería al óxido de zirconio se le conoce como zirconita y se usa hace años.
El zirconio dental se utiliza para la confección de coronas y puentes de elevada estética. Lo peculiar del material radica en una enorme dureza y resistencia que permite la confección de puentes en porcelana - sin estructura de metal. Esta probablemente sea su mejor indicación.
Hasta ahora los puentes obligaban a realizar una estructura de metal que posteriormente se recubría de porcelana. El resultado es una alta resistencia pero una considerable pérdida de estética ( opacidad, tinciones en la encía ). Con el zirconio la estructura metálica se sustituye por una de porcelana de color blanco, de poco peso y que permite trabajar con grosores de 0,3 a 0,5 mm. El material cerámico es muy biocompatible, no provoca efectos metálicos ( galvanismo, tinciones ) y es muy estable sin presentar contracciones ni procesos oxidativos. La estética es muy buena con traslucidez y gran naturalidad.

La confección en laboratorio es muy sofisticada, puede visitar estas páginas si desea información detallada : www/zenzirconio.com/confeccion.html
www/ortodentis.es/publi/cad_cam.pdf

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola:
Quería antes de nada felicitarle por su página; se ve trabajada y en todo momento da una buena impresión, dejando claro así el punto 12 de "elegir dentista": "No está previsto que un profesional se haga publicidad dando un aspecto de negocio a su profesión".
La lástima es que vivo fuera de Sevilla, concrétamente en Madrid, aunque soy sevillana. Lo que me hizo entrar en esta página fue que estaba buscando dentista para ir aquí en Madrid, y con la desesperación de no encontrar ninguno que me inspirara confianza, o quizás por miedo a la impersonalidad que siento siempre aquí, me dije: seguro que en Sevilla encuentro página que diga yo:"mira, a este iría yo". Así encontré su página, y me vino un "aire" de confianza, sinceridad, honradez, y criterio para decidir la elección. Aunque no pueda ser paciente de sus consultas, le agradezco sus consejo sobre "elegir dentista".
Sobre el artículo del "Zirconio" decirle que me pareció bastante interesante; si alguna vez necesitara de alguna funda, optaría por la de zirconio.
Sin más, me despido, esperando q pronto haya nuevo artículo en su blog.
Paula, 27 años.
PD:Si voy a Sevilla, no dudaré en ir para una revisión a su consulta.

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home